Make your own free website on Tripod.com



26 camisetas y el himno
Cristina Cubero para el Mundo Deportivo.com
Francesco Coco se despide de Barcelona a la 'siciliana'

La familia se reunió en Barcelona. ´Il nono´, que cumplió 81 años, perfectamente trajeado gris marengo, con esa mirada profunda de la gente del sur, marcando la protección a los suyos con un simple gesto. Dejaron Sicilia hacia cuatro años, él y su moderna esposa de 80 años. Viajaron desde Milán para pasar con el nieto que ellos criaron, Francesco, las últimas horas en Barcelona. Eso significa ser siciliano. La familia te rodea, te protege o simplemente, te apoya. Hizo las maletas Francesco Coco para regresar a su casa. 26 camisetas del Barça con su nombre - "Los míos han de tener un recuerdo de este año"- y un cd con el himno azulgrana, "que tarareo porque me gusta el ritmo y el sentimiento que desprende".

´Nono´ Francesco cuenta cuando Franci era un crio de ocho años y jugaba en el equipo del barrio en Legnano. "Un día le dije que le daría 5.000 liras cada vez que marcase un gol y desde ese día en cada partido hacía al menos dos tantos. Este año aún te tendría que pagar alguna lira...", bromeaba. Sólo un gol, en la Copa Generalitat. Lejos de los cinco tantos de la temporada pasada en el Milan, uno de ellos contra el Barça en la Champions, lejos también de las 16 asistencias de gol que compartió con la delantera rossonera dos años atrás, cuando con Zaccheroni conquistó el scudetto. Pero es lo que hay. El Barça fichó a Coco sin saber lo que podía dar de sí y se marcha de Barcelona después de ofrecer sólo pinceladas de su buen fútbol. Y es que cuando llegó, Carles Rexach pensaba que jugaba por la derecha, incluso su debut en el Barça fue en sustitución de Carles Puyol. Suerte tuvo Coco que Puyol era el mejor azulgrana sobre el campo porque ahí es donde lo quería Rexach, en la banda derecha.
A Coco lo fichó Gaspart en una operación veloz. Era de esos jugadores intocables para el Milan, un futbolista franquicia, pero envió en un entrenamiento al turco Fatih Terim donde se pueden imaginar... Terim no solo no entendía el calcio, además sus ademanes eran de una prepotencia increíble. Así que el AC Milan aceptó facturar a Coco lejos, a Barcelona. Y Rexach insistiendo con la banda derecha. Tiene una explicación, Coco es diestro y esto descolocó al técnico blaugrana. Pero en ocho años de profesional sólo dos veces jugó en la banda derecha y por lesión de un compañero.

Ya es historia. Como cuando soltó esa lapidaria frase al banquillo en el derbi en Montjuic cuando fue sustituido en el minuto 30: "Y después dicen que la mafia está en Italia...". El Barça perdió ese partido. Todo olvidado. Se lleva una lección futbolística: cómo hacer un marcaje al hombre. Se lo ordenó Rexach en Pucela. "!Sigue a Tote por todo el campo!". Y Francesco estaba tan alucinado que le respondió: "¿A quién? ¿A Totti (delantero de la Roma)? ¿Pero qué número lleva?". Se pasó 80 minutos persiguiendo a Tote ¡hasta al vestuario!.

Regresa a Italia sabiendo que ha entrado en la historia del Barcelona como primer italiano en defender la camiseta azulgrana en sus más de 100 años de vida. La afición le quiere. Sabe de su garra, de su entrega, del carácter ganador. Y le dan las gracias porque fue el único capaz de meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid en la vuelta de la Champions. Dijo Coco que el Madrid había salido "acojonado" y casi acaba todo en remontada histórica.

No se pierdan el Mundial de Italia. Coco ahí es titular indiscutible. Y juega donde marca diferencias. Volverá a Barcelona para visitar a los amigos, para cenar en el Tramonti o en la pizzería de calle Urgell que se convirtió en su segunda casa. Para reírse con Kluivert, abrazarse a Puyol o sencillamente discutir divertido con Luis Enrique sobre moda. El Coco futbolista sólo ha podido mostrar detalles de su buen fútbol, el Francesco persona ha demostrado ser un siciliano auténtico: en Barcelona deja amigos de sangre.

Coco malo, muy malo...
Por Caira Martínez para coco-online.tripod.com

"Será tu pelo? Será tu risa? Será tu cuerpo? O tus caricias?" así va la letra de un conocido merengue que no me puedo sacar de la mente al escribir esto. "Y que tiene que ver eso con Coco?" se pregutnarán algunos. Pues en el caso de Francesco Coco, se aplican para él todas las anteriores o quizá le podemos añadir también el ardiente verano mediterráneo.

Lo que es cierto es que Coco no ha parado de aparecer en primera plana de los periódicos de todo tipo (desde los deportivos hasta los de chismes del corazón). Ante todo es un chico muy atr-ACTIVO... cambia de clubes y a su vez cambia de novias...

Se robó muchas primeras planas con su traspaso al Inter por ser estos los archirivales de su antiguo club... le llamaron inclusive traidor en Milán y luego con el dramatismo que le dio al partido de Copa Mundial cuando sufrió esa famosa cortadura en la ceja.

Ahora en lo que debería ser su período de "descanso", Coco está más activo que nunca.

Primero se le vio con una chica morena, denominada "la Miss Israel". El nombre no le conocemos, de que año fue reina tampoco... es sólo una maraña de rizos con ropa.

Así relata un diario deportivo de Barcelona esta escapadita del jugador:
"Coco se divierte en Porto Cervo con Miss Israel. Al ex azulgrana y actualmente en las filas del Inter Francesco Coco se le ha visto recientemente en una discoteca bailando bien amarradito con Miss Israel"

Y las fotos no se hicieron esperar, la revista de chismes italiana Novella2000 no perdió tiempo y público una página entera dedicada a "Mister Sicilia". Ver fotos

AH! El fútbol y las mujeres bellas no ha pasado aún de moda... ya sean modelos, presentadoras de tv, bailarinas... bueno las reinas de belleza no se podían escapar.

Sin embargo el cotilleo no paró ahí... poco después, cuando la noche de juerga se acabó, se le vio en compañía de nada menos que Samantha de Grenet.

Samantha De qué? Pues De Grenet... Para los que no lo sabían ella es "famosa" por haber tenido uno que otro (o sea un montón) "affaire" con Totti, Pippo Insaghi y quizá media selección. Además es 7 años mayor que él, pero para pasar de los 30 no tiene nada que envidiarle a una de 20... es que el plástico es en verdad duradero...

Así que después de tanta explicación quedamos en que Coco y De Grenet es lógico y entendible... Si tan sólo la vida fuera tan sencilla, lastimosamente no lo es... por que de pronto salió a relucir Coco, De Grenet e Insaghi. Pues en este triangulo amoroso sobra uno y no es precisamente nuestra querida Sam.

Qué dirá Trapattoni? Sus muchachos peleándose por un lió de faldas. No creo que Pippo haya peleado su rol de titular tanto. Aunque no lo crean llovieron insultos y hay quien dice que uno que otro golpe. Y por si fuera poco, no sólo juegan en la misma selección, sino que en equipos que son capaces de separar una ciudad entera... uno Milanista, uno Interista... y si la cosa sigue así ya veremos si el clásico de la Madonnina se convierte en algo más que un duelo de titanes... podría ser también un duelo de don Juanes?

Ver Transcripción del chat de Coco en Mundo Deportivo.com >>