Make your own free website on Tripod.com



Coco: "No estoy cansado y eso es lo mas importante"
04/08/2002 inter.com
GENOVA - Buen debut de Francesco Coco con el equipo nerazzurro: "No tenía el ritmo de mis compañeros, pero es normal. Solo llevo cuatro entrenamientos con el equipo, no podía pedir más. No me he sentido cansado y eso es lo más importante".
Coco se ha desenvuelto bien, demostrando una buena coordinación con sus compañeros de línea: "A muchos de ellos ya les conocía. Hemos aplicado bien la ley del fuera de juego y el intercambio de posiciones". Coco también apuntó: "El penalti fallado? ¡Es mejor que no los tire!. Solo lo hago en los torneos de verano...".
Coco: "En Trieste vi a un Inter seguro que ofreció un buen fútbol"
02/08/2002 inter.com
APPIANO GENTILE - Francesco Coco , en vistas de su debut nerazzurro, ha comentado su estado de forma y el del Inter en Trieste.

En Trieste parecía que Di Biagio y Materazzi no estaban al máximo. ¿Crees que tu actual estado de forma está a su mismo nivel?
Espero estar preparado para jugar un partido y que no tenga problemas después de haberlo disputado. Es mi primer partido. He estado cinco días sin entrenarme con el equipo a causa de un pequeño problema. Quiero llegar a estar bien el día después del encuentro. La máxima condición llega poco a poco.

Faltan doce días para el preliminar de la Champions League. ¿Son suficientes?
Si. Yo empecé el quince, con los demás que disputaron el Mundial. Trabajé los primeros cuatros días, los más importantes y en los que se entrena muy duro. Me he parado cuatro días, aunque en realidad no haya estado sin hacer nada. He realizado otro tipo de entrenamientos. Desde hace tres días me estoy entrenando a niveles altos. Claro que no estoy al máximo, pero lo estaré para el catorce.

¿Cómo viste al Inter en Trieste?
Vi a un gran Inter contra la Juventus: vi a un equipo seguro, que ofreció un buen fútbol. Dispusimos de dos ocasiones importantes. Las segundas partes han sido más difíciles, tal y como pasa durante el campeonato Creo que el Inter fue superior a los otros dos equipos.

Coco: "Primera convocación, estoy preparado para jugar al menos una parte del partido"

02/08/2002 inter.com
APPIANO GENTILE - Durante la conferencia de prensa, Francesco Coco ha comentado su primera convocación para el triangular de Genova.

Esta convocación equivale a tu participación segura durante el triangular.
Sí, lo más probable es que juegue una parte del partido, al menos unos cuarenta y cinco minutos. Llevo trabajando bien desde hace sólo un par de días, y hoy he entrenado con el equipo. Creo que estoy preparado para jugar, por lo menos un poco.

La experiencia del Mundial, ¿te ha dejado algo positivo?
A pesar de lo que haya pasado , he jugado un Mundial. Por lo tanto es una experiencia importante. No puede ser positiva al cien por cien porque nuestras ambiciones eran otras de lo que conseguimos. Aunque cuándo lo das todo, siempre te llevas a casa algo positivo. Yo personalmente me he llevado mucho recuerdos positivos.


Coco: "Con o sin Nesta, podemos ganar la liga"
30/07/2002 inter.com
MILANO - Declaraciones de Francesco Coco a la prensa italiana:

¿Qué tal el trabajo con Cúper?
"En mi carrera he tenido a muchos entrenadores, los que me dejaron huella son esencialmente dos: Fabio Capello y Alberto Zaccheroni. Capello tuvo el mérito de plasmar mi carácter. Zaccheroni me enseñó mucho a nivel táctico y me enriqueció como jugador. Cúper tiene la misma garra de Capello, con la meticulosidad de Zaccheroni"

¿Y el contacto con Moratti?
"He visto al presidente una sola vez, en su despacho el día que me presentaron a la prensa. Yo estaba bastante emocionado y temeroso. Moratti en cambio me demostró ser un tipo sencillo. Cordial, expansivo, amistoso, me trató como si fuésemos amigos desde hace tiempo. Excepcional, antes no me lo hubiese creído."

¿Qué piensa Coco del fichaje de Nesta?
"Todos le querrían, ya que en su puesto es el mejor del mundo. Aunque también sin él el Inter puede ganar la liga".


Coco: "En el Inter me he encontrado un ambiente familiar"
30/07/2002 inter.com
MILANO - Declaraciones del ex barcelonista Francesco Coco a la prensa italiana:

Tras 15 días en el Inter ¿Qué nos explica Francesco Coco?
"Por fin aquí en el Inter he comprobado que hay una total confianza hacia mí"

¿Qué representa para ti el Inter?
"Un equipo importante, no solo a nivel técnico sino también humano"

Dos semanas de vida Interista: impresiones sensaciones, emociones...
"Una por encima de todos: desde los primeros días en la "Pinetina" tuve la sensación que, en realidad, este ambiente me es familiar. No solo para técnicos y compañeros de equipo. Es como si ya les conociese a todos, casi como amigos"


Coco: "Ante el Sporting de Lisboa o ante el Paternó no cambia nada: Hay que ganar"
26/07/2002 inter.com
APPIANO GENTILE Francesco Coco , originario de la localidad siciliana de Paternó (en Catania) no está preocupado por el sorteo: "Había que jugar contra uno, yo no le tengo miedo a nadie, hay que jugar y ganar. Contra el Sporting de Lisboa o contra el Paternó, el equipo de mi pueblo. Las victorias tienen siempre un regusto dulce".
Coco no tiene dudas. Para ganar solo hay una forma: "Entrar al terreno de juego con una mentalidad justa, sabiendo que somos un gran equipo. Hay que jugar con tranquilidad ante cualquier rival".

Coco: "En Barcelona he pasado un año fantástico. Ahora en el Inter me he encontrado un ambiente muy bueno"

25/08/2002 inter.com
APPIANO GENTILE - Francesco Coco hoy ha concedido una entrevista. Algunas de sus frases: Hace poco que estoy aquí pero las primeras impresiones son muy positivas ya que me he encontrado un ambiente bueno, un grupo alegre y sobre todo convencido de hacerlo bien. Me he encontrado a muchos amigos de la selección e integrarme ha sido más fácil''. Sobre la experiencia de Barcelona: ''Siempre dije que en Barcelona he pasado un año fantástico, al principio con las lógicas dificultades. Después las cosas fueron mejorando y en los últimos tres meses las cosas fueron extraordinarias. Conseguí hacerme con la titularidad, las cosas me salieron bien, la gente me demostró su cariño al igual que el club, por lo tanto fue una experiencia positiva''. Sobre el Milán: Nadie me traicionó, mi paso al Inter se produjo desde el Barcelona ya que yo me había despedido ya del Milán y estoy contento de mi elección. Y hace tres años que se hablaba de mí y del Inter. Por fin se ha hecho".


Ver Transcripción del chat de Coco en Mundo Deportivo.com >>