Make your own free website on Tripod.com



Los diarios deportivos destacan la generosidad del nerazzurro Coco, en campo a pesar de la herida y el turbante

19/06/2002
DAEJEON - Estos son los votos otorgados a Francesco Coco por los diarios deportivos italianos:

La Gazzetta dello Sport : 6 - Ha luchado duro a pesar de tener delante suyo a uno de los mejores delanteros coreanos. Ha dado el máximo incluso después de herirse en la cara.

El Corriere dello Sport : 6 - Lucha con vitalidad también después de herirse en la ceja. Como los demás se queja de las injusticias arbítrales.

Tuttosport : 6 - Juega con la cabeza cubierta por un turbante ya que a la media hora de juego, recibe un codazo que le abre la ceja. Pero no se rinde y juega con toda su rabia y ganas.


Coco: "Creo en el Inter y quiero ser titular con los colores nerazzurri"

31/05/2002 de inter.com
SENDAI - ANSA - Cambiar de equipo a 48 horas del mundial puede influir en cualquiera. Francesco Coco es el primer azzurro que realmente cambia de equipo, pero no tiene problemas: se acabó su largo periplo rossonero y tras los continuos litigios para él es una liberación. Su nueva novia se llama Inter. ''No tengo ninguna revancha que tomarme - comenta Coco , con una sonrisa - No vuelvo a Milán para jugar contra alguien: simplemente, porque creo en el Inter y para ser titular. Con el Milán acabó mi historia ya en septiembre. No he hablado con sus directivos, solo con mi padre, que me lo ha contado todo. Los clubes han llegado a un acuerdo ahora nos vamos a acordar nosotros los jugadores''. El capítulo rossonero ya queda atrás. En el Inter, más que su pasado, hay que pensar en conseguir un puesto de titular. ''Sé que en la banda izquierda este año se han alternado hasta 23 jugadores - admitió Coco - para mí quiere decir sólo una cosa: que seré el 24''.


Vieri feliz con la adquisición de Coco
31/05/2002. (Soccerage)
Como todos sus compañeros, el delantero italiano Cristian Vieri está muy concentrado en la Copa Mundial, pero parece que esto no evita que piense en su club, Inter.
Hoy, Vieri dijo que el Inter siguió su consejo con respecto a Coco, quien se unió a los nerazzurri siguiendo con el traspaso de ayer con el Milán, quien consiguió al medio campista holandés Clarence Seedorf.
"¿Coco? Han escuchado mi consejo... Él de verdad es un gran jugador, y generalmente hablando estoy convencido que es mucho mejor comprar jugadores italianos. Hay demasiados extranjeros jugando en la Serie A, aunque la mayoría de ellos sean buenos también."

Coco: "El Barça ha sido una experiencia enriquecedora"
Se presentó como nuevo jugador del Inter, donde espera triunfar con Vieri y Ronaldo
El Mundo Deportivo.com
En su primera entrevista como jugador del Inter, Francesco Coco valoró "muy positivamente" su temporada con el Barça, "porque me ha enriquecido personal y deportivamente.
¿Van Gaal? Dicen que ha hablado bien de mí, pero yo ya estaba con mi selección y no ha habido contacto directo". El internacional 'azzurro', que llegó al Milan en 1994 y ha jugado cedido en Vicenza, Torino y Barcelona, se mostró feliz "por coincidir ahora con Vieri y Ronaldo. Espero que triunfemos juntos". Coco se presentó como 'neroazzurro' (lucirá el '95') con un esparadrapo sobre la ceja izquierda, que se abrió en el polémico Corea-Italia del Mundial

Coco al Inter, Seedorf al Milán
30/05/2002. (Soccerage)
De acuerdo con las páginas oficiales del AC Milán, un acuerdo ha sido alcanzado entre el AC Milán e Internazionale para hacer un traspaso entre Francesco Coco y Clarence Seedorf.
"Hemos llegado a un acuerdo con el Inter y ahora simplemente es una cuestión de que los dos clubes lleguen a un acuerdo con los dos jugadores," declaró el presidente Galliani.
Coco, quien tiene ahora oficialmente la etiqueta de "traidor" que será impuesta en él por los tifosi del Milán, había estado esperando que el cambio se llevara a cabo. "Yo no deseo jugar en el Milán. ¡Sin embargo, el pensar en jugar para el Inter me entusiasma!" se afirma que dijo. Coco llenará el vacío en el lado izquierdo de la defensa nerazzurra donde tanto Gresko como Georgatos han luchado para imponerse.
Seedorf mientras tanto va a proporcionar la clase y la chispa que le hace falta al medio campo milanista en varias ocasiones. Seedorf podría inclusive ser colocado como un regular en el flanco derecho donde al incansable Gattuso le ha faltado inventiva. Seedorf, quien en su día puede ser el mejor medio campista del mundo, tacleando agresivamente y al mismo tiempo anotando goles de ensueño, estará esperando que Ancelotti ponga un poco más de fe en él que como lo hizo Cúper.
"Los clubes han decidido que los jugadores están al mismo nivel y que no es necesaria una compensación monetaria para ninguno del os dos lados," prosiguió Galliani. El "Patrón" del Milán también aseguró a los fanáticos que Rui Costa no será cedido a pesar de la llegada del holandés. "Ellos no juegan en la misma posición y Rui es seguro que se quede."
El cambio agradará a ambos entrenadores ya que es evidente que ellos tenían un gran interés de que el acuerdo se llevara a cabo.

"Algún día volveré al Barça"
Francesco Coco explica para MD cómo se enamoró de Barcelona, su sentimiento azulgrana y ahora que vuelve al 'calcio' hace una promesa
Cristina Cubero / ULSAN
Qué grande Puyi!, dile que me llame, dale mi número, también a Luis Enrique y a Xavi...". No pierde la vitalidad. Francesco Coco es un torbellino, incluso ahora, con la selección italiana luchando para seguir vivo en el Mundial. "Felicita a todos, ¡qué grande España!", dice desde el hotel de concentración japonés del combinado azzurro. La situación puede deparar un duelo en cuartos de final entre viejos compañeros. Si antes, Italia gana a Corea.
Coco pregunta por el Barça. "¿Ya tienen lateral zurdo? No. ¡Vaya!. Si hubieran hecho un esfuerzo yo seguiría siendo del Barça. Es lo que quería. Realmente me habría quedado encantado. Pero no ha podido ser. Estoy bien, porque en el Inter de Cúper sé que rendiré a buen nivel. Hoy mismo me ha llamado Cúper, hablamos las primeras palabras en italiano y después en español. Me parece un entrenador duro pero muy buena gente, se puede dialogar con él".
Adiós sin rencor
No se portó con elegancia el Barcelona. Pérez Farguell anunció en rueda de prensa que Coco no continuaría en el club antes de comunicárselo al jugador "y eso no estuvo bien, aunque ya está olvidado. Lo que realmente pienso es que algún día volveré a Barcelona. No sé cuando. Pero estoy seguro de que volveré a jugar con la camiseta del Barça".
Dejó buenos amigos en la Ciudad Condal "a los que pienso ir a ver cuando me den libre en el Inter" e incluso volverá al Camp Nou "aunque sea como espectador, porque la afición, la gente de la calle, todos me trataron muy bien. Sólo puedo hablar bien de Barcelona y lástima que el club no pudiera (o quisiera) quedarse conmigo. Pero jugaré en un grande, con el que quiero conseguir todo, desde el principio. Y con un entrenador que ya quiso tenerme en el mes de diciembre, eso es una garantía".
Azulgrana de por vida
Lástima que no continuara. Tenía incluso vista una casa en el mar "para comprarla" y aún no ha descartado que pueda hacerlo "porque Barcelona me parece un sitio perfecto para perderse al menos una vez al mes".
Coco sigue preguntando por el Barça, por los fichajes, por Mendieta. Empieza a entonar el himno del Barça y Vieri le dice que cante fuera de la habitación. Sólo una temporada ha jugado el lateral en el club blaugrana, suficiente para ligarlo casi de por vida. Aunque como dice él, volverá, "porque es que ni siquiera me dejaron despedirme de mi afición". Ahora piensa en superar a la correosa Corea del Sur en octavos del Mundial y luego "de ganar", será el momento de toparse con España, en lo que será un choque "muy especial para mí"

Ver Transcripción del chat de Coco en Mundo Deportivo.com >>